Connect with us

Independencia: Funcionarios expusieron informe sobre accidente de Paria

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Independencia: Funcionarios expusieron informe sobre accidente de Paria

Los titulares de diversas áreas abordaron los pormenores del accidente donde fallecieron 3 personas y varias quedaron heridas. La asistencia médica y la ayuda total a las víctimas fue lo positivo, según dispuso el alcalde Eloy Alzamora.

El último viernes el Consejo Distrital de Independencia sesionó durante casi ocho horas en la Sala de Regidores donde abordaron distintos temas de trascendencia. El punto más resaltante dentro de la agenda fue el número 8, solicitado por el regidor Rolando Sáenz, fue el informe sobre el accidente de Paria Willcahuain donde perecieron 3 personas y varias quedaron heridas.

Sáenz, regidor de oposición, cuestionó la falta de información sobre este incidente suscitado el 6 de abril de este año. Sin embargo, el gerente de Servicios Públicos, Justo Maguiña, el gerente de Administración y Finanzas (GAF), Luis Vergara, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural (GDUR), Dante Dolores, y la titular de Asesoría Jurídica, Katy Milla; expusieron los pormenores.

Maguiña advirtió que se prestó auxilio a las víctimas al instante. “El accidente ocurrió a las 12:45 pm. y nosotros estuvimos allá a la 1:06 pm. dónde estas imágenes (mostrando fotos) sustentan que fue Serenazgo de Independencia quien trasladó a los heridos hasta el hospital”.

El titular de GAF también sustentó que actualmente se asiste a los afectados por el accidente, tanto heridos como fallecidos, a quienes se le apoya con medicina y en el caso de las muertes se cubrió completamente los gastos que esto generan.

Sobre la responsabilidad penal y administrativa, la Dra. Katy Milla explicó que la ayuda se dio de manera independencia y por humanidad, que los funcionarios de la municipalidad de Independencia se encuentran aptos para cooperar con las investigaciones sobre este caso que conduce el Dr. Luis Checa Matos en representación del Ministerio Público.

La asesora jurídica también justificó la ausencia del alcalde distrital, Eloy Alzamora Morales, quien se encontraría mal de salud. “La semana pasada el Ing. Alzamora se encontraba realizando gestión para mayor presupuesto para Independencia. Actualmente se encuentra siguiendo un tratamiento en Lima por su delicado estado de Salud”, agregó.

También se explicó que tanto el conductor del vehículo como el vehículo no tenían vínculo laboral con el municipio distrital de Independencia por lo cual esperan que la justicia realice su trabajo.

La reunión culminó pasada las 2 de la madrugada del sábado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page