Los recursos adicionales podrán ser utilizados para mejorar la calidad del servicio educativo mediante el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.
El Minedu elevará en 130 millones de soles el presupuesto de recursos adicionales respecto a los 90 millones otorgados en el 2016, donde fueron 12 las universidades beneficiadas, mientras que este año se suman otras 13.
La UNASAM fue elegida entre las 48 universidades públicas del país en base a criterios técnicos como el número de docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina), el porcentaje de ejecución presupuestal, los saldos de balance por concepto de canon, entre otros.
Los representantes del Ministerio de Educación informaron que los compromisos de gestión que tendrán que cumplir las universidades están orientados a mejorar la formación de los futuros profesionales del país, para lo cual estas instituciones deberán perfeccionar la programación, planificación y ejecución presupuestal.
Así como fortalecer el desarrollo de sus proyectos de inversión pública y los procesos de enseñanza y aprendizajes, en tanto, el Minedu continuará prestándoles asistencia técnica especializada para ayudarles a mejorar la planificación y la ejecución de sus recursos financieros.