Otro duro golpe asestó al narcotráfico la Policía Nacional al capturar a tres sujetos que a bordo de una camioneta rural (combi) llevaban envueltos en dos sacos de material polietileno cinco paquetes de color negra, embalados en cinta adhesiva, 50 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana).
El personal policial del Departamento de Protección de Carreteras y de la Comisaría de Sihuas tomaron conocimiento que en la ruta Sihuas-Huacrachuco los facinerosos iban a transportar marihuana.
La captura se produjo en el kilómetro 92, donde intervinieron al vehículo de placa H1V-743 de color blanco, conducido por Elmer Acuña Minaya (23) y a los pasajeros Rony Yeison Liñán Córdoba (21), natural de la provincia de Sihuas y Pedro Miranda Pineda (44) natural de Pataz, éste último al notar la presencia policial emprendió a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche siendo alcanzado por personal PNP.
En ese momento se produjo un forcejeo y el delincuente pretendió quitarle el armamento de reglamento, suscitándose un disparo e impactando una bala en la pierna derecha del sujeto.
El intervenido Pedro Miranda Pineda (44) fue evacuado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. Presenta herida traumática en el muslo derecho por proyectil de arma de fuego.