Connect with us

Nivel de agua de la laguna de Palcacocha disminuye

Áncash

Nivel de agua de la laguna de Palcacocha disminuye

En conferencia de prensa, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional aclararon sobre la situación de seguridad de la laguna de Palcacocha ante informaciones propaladas a nivel nacional que daban cuenta de un  inminente desembalse

Los miembros del equipo técnico del COER Ancash, representado por el Presidente Ejecutivo del INAIGEM, Benjamín Morales Arnao; el Gerente Regional de Recursos Naturales y Coordinador General del COER, Rafael Macedo Menacho; además de representantes de la Unidad de Glaciología de la ANA; la Sub Gerencia de Defensa Civil y CARE, descartaron dicha información.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Rafael Macedo Menacho informó que en la actualidad la laguna tiene un almacenamiento de 15 millones de metros cúbicos de agua, y el nivel se encuentra tres metros debajo de la cuota de seguridad.

Información que se ha corroborado por los constantemente monitoreo de la laguna de Palcacocha, a cargo de los especialistas de la INAIGEM, que a través de una estación metereologica instalada en esa zona permite conocer a diario información, explico.

Macedo Menacho anunció que la licitación del Proyecto de Reforzamiento y Seguridad de la Laguna de Palcacocha, ha sufrido un ligero retraso debido al cambio de la normativa del SNIP a Invierte Perú.

Asimismo agradeció la preocupación de la Contraloría, que en su afán de apoyar en la agilización de los estudios, presentó un informe a las áreas técnicas para sacar ese proceso lo más pronto, que tiene una inversión de 18 a 20 millones de soles aproximadamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page