Connect with us

Policía desarticula banda “Los eléctricos de San Marcos”

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Policía desarticula banda “Los eléctricos de San Marcos”

Sujetos sustrajeron más de 200 kilos de alambres de cobre de la empresa minera Antamina, y sería la segunda vez que se encuentran implicados en similar robo.

En el distrito de San Marcos, la Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al robo de accesorios eléctricos de la mina Antamina, a los intervenidos se les encontró más de 200 kilos de cobre.

El personal PNP de la Comisaria PNP Yanacancha en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado a la altura del Km. 106 de la carretera Conococha – Antamina, intervino al vehículo de placa de D4O-374, conducido por Wilmer Hernán Obregón Anaya (33) y a los pasajeros como Pimentel Valle Anaya (28); Lenin Leo Dan Valle Anaya (24) y el menor O.R.V.A (17).

Al notar la presencia policial adoptaron actitudes sospechosas, por lo que se procedió a realizar el registro vehicular, encontrando al interior del vehículo en el asiento posterior tres rollos de cables (cobre) y en la parte de la maletera nueve rollos de cable, haciendo un total de doscientos kilos aproximadamente.

Así como diversas herramientas y guantes, materiales que de acuerdo a la versión de los intervenidos habrían sido sustraídos de la Compañía Minera Antamina, siendo esta la segunda vez que perpetúan estos actos ilícitos.

Los intervenidos integrarían la Banda Delictiva “Los Eléctricos de San Marcos”; motivo por el cual fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley con participación del Representante del Ministerio Publico.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page