Connect with us

Ocho delincuentes asaltan pasajeros en la vía Ocros Conococha

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ocho delincuentes asaltan pasajeros en la vía Ocros Conococha

Más de un centenar pasajeros fueron desvalijados por asaltantes de carreteras que utilizaron una camioneta de la Fiscalía para darse a la fuga.

Ocros.- Cerca de un centenar de pasajeros que viajaban de diversos pueblos de la provincia de Ocros con destino a la ciudad de Huaraz fueron asaltados en medio camino por varios delincuentes que se encontraban camuflados en las grades peñas de las frígidas punas en la vía Ocros –Conococha –Huaraz.

Desde las tres de la tarde del último viernes los vehículos de transporte de pasajeros fueron partiendo de Ocros y a una hora y media de viaje fueron retenidos por los asaltantes provistos de armas como escopetas, pistolas, revólveres y un pasajero asaltado dijo que vio un delincuente portaba una metralleta. Es más tenían radios de comunicación.

En el lugar del asalto no existe señal para ninguna operadora de telefonía móvil y de esto aprovecharon los delincuentes además de la nula presencia policial de la provincia de Ocros y de los otros establecimientos policiales de la zona como Rajàn, Llipa, Cochas.

Se llevaron dinero, celulares, mochilla, maletines, laptops, cámaras, y todo de valor que encontraron en los vehículos asaltados que son de servicio público y algunos vehículos particulares.

Hubo de todo durante el asalto: golpes a los pasajeros, insultos, manoseos a mujeres, maltratos a personas de la tercera edad y hasta tomaron una camioneta de la Fiscalía de la Nación en donde los facinerosos cargaron todo el botín para luego darse a la fuga con destino a Conococha u otro lugar en esa vía.

Las víctimas dieron cuenta que no es la primera vez que se suscita este tipo de asaltos, ya son varias veces que se han registrado y la policía del Ocros nada hace al respecto al igual que sus similares de Carreteras Cátac.

Los aterrados pasajeros a su llegada a Huaraz dijeron que se trataría de una banda procedente de la zona costa como de Barranca o Huacho, ya que así se notaba en el dejo al hablar de los delincuentes.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page