Connect with us

Consejeros desfilaran ante la Fiscalía por caso Chinecas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejeros desfilaran ante la Fiscalía por caso Chinecas

Los 12 consejeros fueron denunciados por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, tras haber aprobado transferir 1, 040 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas al Estado.

A partir del próximo 19 de mayo, los 12 consejeros regionales y el vacado consejero Angel Durán León desfilaran por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa para rendir su manifestación por la denuncia que pesa en su contra tras el acuerdo que tomaron  para disponer transferir 1,040 hectáreas de los terrenos del proyecto especial Chinecas.

El Guillermo Lizarzaburu Palma informó que los consejeros fueron denunciados por el Congresista Carlos Domínguez ante su despacho por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Se trata de los consejeros regionales de: Magaly Roldán Camones de la provincia de Aija, Pedro Reyes Reyes de Carhuaz, Yolanda Bueno Gamarra de Casma, Ricardo Oqueña Moreno de Corongo, Félix Aranda Córdova y María Marchena Valdivieso ambos de Huaylas.

Asimismo Hemenegildo Morillo Alejos de Sihuas, Julián Huaranca Pocohuanca de Yungay, Benito De La Cruz Asencio de Antonio Raimondi, Leoncio Espinoza Aguirre de Carlos Fermín Fitzcarrald, Eduardo Bello Maquin de Asunción, Pablo Colonia Valerio de Carhuaz y el ex-consejero regional por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León.

En la denuncia se encuentra comprendido el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ex funcionarios del Proyecto Especial Chinecas.

Explico Lizarzaburu Palma informó que el proceso de investigación tiene un plazo de 120 días, como parte de las audiencias a partir del 19 de mayo hasta la primera semana de junio los consejeros involucrados en la denuncia han sido citados para rendir su manifestación.

Como se recuerda, el Consejo Regional de Ancash, acordó transferir 1,040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) a fin de que sean habilitados para otros fines, como vivienda; y ahora es investigado por el Ministerio Público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page