Connect with us

Presentan estudio de impacto ambiental para alerta temprana

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Presentan estudio de impacto ambiental para alerta temprana

Se espera decisión política del Gobierno Regional de Ancash para ejecutar proyecto de seguridad que busca salvar las vidas de la población de Huaraz en caso de un aluvión.

Con la finalidad de contar con el Sistema de Alerta Temprana- SAT para caso de aluvión en Huaraz, la Mancomunidad Municipal Waraq presentó el lunes 08 de mayo, de manera oficial la “Declaración de Impacto Ambiental” a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, documento que forma parte del expediente técnico del SAT para Huaraz.

Este documento ha sido elaborado por especialistas a cargo del Instituto de Montaña, de acuerdo a su compromiso con un convenio específico entre la Mancomunidad Municipal Waraq- MMW (conformado por las municipalidades de la provincia de Huaraz y distrito de Independencia) y el Instituto de Montaña.

Cabe resaltar que la MMW fue conformada con la finalidad de gestionar los riesgos de desastres y adaptar los medios de vida al cambio climático, cuyo gerente en la actualidad es el Mag. Daniel Reeves Córdova y quien a su vez manifestó a los medios de comunicación.

“El documento es el resultado del esfuerzo y competencia de especialistas que permitirá que las autoridades regionales puedan de manera inmediata, priorizar el financiamiento y ejecución, pero sobre todo salvar las vidas de la población de Huaraz, ya que no sólo es para la laguna de Palcacocha, sino además incluye a otras lagunas en peligro como la de Cuchillococha y Tullparaju”

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los medios de vida en las montañas” Implementado por el Instituto de Montaña en Cooperación con USAID.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page