Connect with us

Desconocen a presidente de la FADA Carlos Milla

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Desconocen a presidente de la FADA Carlos Milla

Acusaron de manejo político en esta organización campesina, conformaron comisión reorganizadora que en 15 días deberá convocar a elecciones para renovar la dirigencia de los hombres del campo.

En reunión sostenida en el Centro Cultural de Huaraz diversas bases agrarias adoptaron el acuerdo de formar una junta transitoria y desconocer en el cargo de presidente a Carlos Milla debido a que no convoca a elecciones y su gestión venció hace varios años.

Según refirieron esta institución ha venido siendo utilizado políticamente para fines particulares sin beneficiar a los hombres del campo de nuestra región.

El dirigente de la comunidad campesina Sánchez Montero de Pongor Roger Sánchez Cochachin fue elegido como presidente de la comisión reorganizadora de la Federación Agraria Departamental de Ancash.

Esta junta transitoria realizará una evaluación de la Fada Ancash en 15 días y expondrá los resultados en una próxima reunión a fin de tomar las acciones del caso y elegir a una nueva junta directiva.

Según se informó que a partir de la fecha el presidente de la Federación Agraria Carlos Milla Ayala fue suspendido en el cargo, información que le fue comunicada cuando se reunía con otro grupo de dirigentes comuneros afines a su persona.

En la reunión participaron 130 delegados de las 20 comunidades campesinas provenientes del ámbito regional, asimismo los presidentes de las ligas agrarias de Huaraz y Recuay estuvieron presentes en la reunión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page