Connect with us

Jangas fue sede del I Encuentro de Mujeres Líderes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Jangas fue sede del I Encuentro de Mujeres Líderes

Con éxito se desarrolló el encuentro de mujeres líderes para el Cambio y el Desarrollo, que ha permitido consolidar una sinergia entre estas entidades y conocer la situación actual, expectativas y preocupaciones de las mujeres.

El evento fue realizado por Minera Barrick Misquichilca y la Asociación de la Mujer Ancashina “Delia Figueroa Arévalo”, y tuvo como objetivo realizar un diagnóstico participativo para identificar el rol actual de la mujer en temas de desarrollo.

Este encuentro contó con la asistencia de más de 120 mujeres líderes, pertenecientes a distintas organizaciones sociales del ámbito de influencia directa e indirecta de la Mina Pierina, correspondientes a los distritos de Jangas e Independencia.

Doris Sotelo Alvarado, Presidenta de la Asociación de la Mujer Ancashina, y, Nancy Tamara, representante del área de cierre social de la Minera Barrick, expresaron su satisfacción por el desarrollo del evento, que ha permitido consolidar una sinergia entre estas entidades y conocer la situación actual, expectativas y preocupaciones de las mujeres.

Las participantes fueron promotoras de salud, agentes municipales, representantes de comedores populares y de programa de vaso de leche, empresas comunales, entre otros quienes evaluaron la situación de la mujer en el contexto de su involucramiento en la política, medio ambiente, empresa y su propio como mujeres.

Cabe indicar que Minera Barrick, en el marco del proceso de cierre progresivo de mina Pierina, tiene como uno de sus principales objetivos, consolidar el vínculo con la población del entorno, identificando a la mujer como un actor clave en la promoción del desarrollo de la familia y por ende, de la sociedad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page