Connect with us

Exhortan a los subprefectos supervisar centros de salud

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Exhortan a los subprefectos supervisar centros de salud

Ante constantes cuestionamientos que se vienen dando, a través de las redes y micro redes de Salud se ha dispuesto un proceso de supervisión constante para mejorar la calidad de atención de salud a la población.

El Prefecto Regional Lic. Alex Cordero Cuisano anunció que se ha dispuesto a todos los subprefectos de Ancash a supervisar los centros de salud para conocer si cuentan con personal médico, para-médicos, stock de medicamentos, atención del SIS, entre otros servicios que prestan los centros de salud en el departamento.

Este informe será remitido a la alta dirección del Ministerio de Salud, para que se tomen las medidas del caso, ante constantes cuestionamientos que se vienen dando, a través de las redes y micro redes de Salud bajo el mando del Gobierno Regional de Ancash, informó.

De otro lado durante la presentación del  COER-Ancash sobre el diagnóstico de daños que dejó el fenómeno del “Niño Costero”, en los sectores: agricultura, educación, transportes, vivienda y salud, de todas las provincias de la región de Ancash, el Prefecto Lic. Alex Cordero, solicitó al Gobernador Ing. Luis Gamarra Alor, para que convoque a los veinte alcaldes provinciales, a fin de socializar los datos trabajados por el COER-Ancash, y hacerlos co-participes en esta etapa de reconstrucción.

El Gobernador agradeció la propuesta del Prefecto, e hizo un llamado a todos los miembros del COER a seguir trabajando unidos en esta etapa de reconstrucción.  También invocó a los funcionarios del Gobierno Regional a coordinar acciones con las autoridades, con el objetivo de priorizar las demandas de la ciudadanía.

Según el representante del Ejecutivo, también se debe invitar a participar a los colegios profesionales de Ancash con el objetivo de trabajar los aspectos técnicos de cada sector implicado; “los colegios profesionales deben involucrarse en esta etapa que será decisiva en la historia de Ancash”, dijo el Prefecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page