Connect with us

Mañana celebran “Día de la Música Ancashina” 

Áncash

Mañana celebran “Día de la Música Ancashina” 

Actividad conmemora 16  años del fallecimiento de “La Pastorita Huaracina”, programa incluye una misa y posterior romería al Boulevard de Independencia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash del Ministerio de Cultura, celebrará el ‘Día de la Música Ancashina’, conmemorado cada 24 de mayo, en homenaje al fallecimiento de doña María Dictenia Alvarado Trujillo, conocida en el mundo artístico como ‘Pastorita Huaracina’. La ceremonia se realizará el miércoles 24 de mayo. Iniciará con misa a partir de las 11:00 a.m. en el sagrario San Sebastián; finalizando con romería y homenaje artístico en el paseo turístico Pastorita Huaracina del distrito de Independencia.

La actividad se desarrolla anualmente y rinde merecido homenaje a María Alvarado Trujillo, la recordada ‘Pastorita Huaracina’, al conmemorarse el decimosexto aniversario de su luctuosa partida.

De este modo el Ministerio de Cultura junto a autoridades, artistas y población en general perennizan y celebran el gran legado musical, trayectoria, importancia y acervo cultural que dejó ‘Pastorita Huaracina’ al mundo.

El ‘Día de la Música Ancashina’, fue institucionalizada mediante Resolución Directoral INC Áncash Nº 001-2007 del 21 de mayo del 2007, en homenaje al aniversario del fallecimiento de María Alvarado Trujillo, gran exponente de la música ancashina, en vista que la ‘Pastorita’ presenta en su vida y repertorio musical, múltiples particularidades que la diferencian y singularizan en el contexto de la música andina y por dedicar su vida a preservar y difundir la música regional ancashina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page