Connect with us

Trujillo: “Hospital de Huari y asfaltado de la carretera serán una realidad”

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Trujillo: “Hospital de Huari y asfaltado de la carretera serán una realidad”

Con el próximo asfaltado de la vía a Huari y la construcción de su hospital esta provincia se pondrá en un lugar expectante para desarrollar actividades productivas y de turismo. Durante la reciente celebración de la creación política resaltó también el Festival del Choclo y la Chirimoya.

El alcalde de la provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas, informó que las obras de arte para el futuro asfaltado de la vía Cahuish-Succha (Huari) ya se vienen ultimando para luego proceder al esperado asfaltado que acortará las distancias en el tiempo así como la próxima construcción del hospital de su provincia que se hará en otro lugar cuyas coordinaciones se vienen ultimando en el Ministerio de Salud.

Fue durante su alocución en el marco de la ceremonia de sesión solemne que se realizó en la plaza de armas con motivo de los 196 años de la creación política de su provincia.

El burgomaestre destacó también los proyectos y actividades que se vienen ejecutando con los fondos de ingresos propios, transferencias y canon minero con la correspondiente transparencia.

Durante las celebraciones del aniversario también se registró la serenata con la participación de artistas locales y afamados artistas como Pelo de Ambrosio y Papillon. Una vez más también agricultores procedentes de los distritos huarinos participaron activamente en el Festival del Choclo y la Chirimoya.

Otra actividad resaltante fue el desfile cívico escolar que contó con la participación de delegaciones de instituciones públicas, privadas como escolares.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page