Connect with us

Chasquitambo fue sede del X Festival de la Palta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chasquitambo fue sede del X Festival de la Palta

Participaron productores de frutas de los valles Fortaleza y Purísima, el evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Colquioc y la Cooperativa Agraria Purifor, con el auspicio de Antamina.

Con mucha alegría y efervescencia de la población se realizó la décima edición del Festival de la Palta y cuarta Feria Gastronómica de Chasquitambo, actividad productiva-turística que fue organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc-Chasquitambo y la Cooperativa Agraria Purifor, y el auspicio de Antamina.
En esta oportunidad fueron los días 26 y 27 de mayo, que se realizaron las actividades programadas para este evento, donde sobresalió la exhibición y venta de las diversas variedades de paltas, cuyas variedades Fuerte y Hass, son las preferidas. Hubo otros stands que expusieron variedades de frutas que se cultivan en la zona, como: la chirimoya, guanábana, mango, guayaba y maracuyá, que son cosechadas en los valles Fortaleza y Purísima.
El desarrollo del festival de la palta ha dado motivo a que los productores puedan transmitir a los visitantes, el avance que vienen logrando en sus parcelas gracias al apoyo y asistencia técnica del proyecto de paltas, que es ejecutado en la zona con el financiamiento de Antamina y la cooperación canadiense Socodevi.
El burgomaestre distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, expresó su agradecimiento a los productores locales de los Valles Fortaleza y Purísima, por su tesón y esmero en el cultivo de la palta que ya está llegando a mercados de exportación, además que dinamiza la economía de la zona.
Ernesto Mejía, en representación de Antamina, felicitó a los productores de paltas por el esfuerzo que realizan en sus campos y la mejora que obtienen en sus cosechas, lo cual es una demostración que a mediano plazo se verán favorecidos con mejores ingresos familiares.
También participaron de la actividad turístico – productiva, Vicente Nina Solano, alcalde distrital de Antonio Raymondi; Aldo Fernández Sarazú, presidente de la Cooperativa Purifor; representantes de los melocotoneros de la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza, SENASA, de las Asociaciones de Criadores de Animales Menores de Colquioc, representantes de Socodevi, de la PNP Chasquitambo, así como productores de Huayllacayán y autoridades de instituciones locales.
Finalmente, la feria gastronómica de Chasquitambo también fue del deleite de los visitantes quienes tuvieron la oportunidad de saborear los diversos platos típicos de la localidad, que fueron preparados por las damas locales, a base de paltas, cuyes y aves, que son producidos en la zona.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page