Connect with us

Confirman sentencia de Vargas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Confirman sentencia de Vargas

Tribunal reformó periodo de su inhabilitación, a un año, pero confirmó el monto de la reparación civil que deberá pagar.

Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en audiencia realizada esta tarde, por unanimidad confirmaron la condena a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva impuesta al suspendido gobernador regional provisional de Áncash, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, por ser autor de los delitos Contra la Administración Pública – Función Jurisdiccional (Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo) y Contra la Fe Pública – Falsificación de Documentos en General (Falsedad Genérica), en agravio del Estado.

Es de señalar que el Tribunal reformó la inhabilitación del sentenciado de 3 años al periodo de un año, ello se refiere a la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular; así como la incapacidad o impedimento para lograr mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

Asimismo, los magistrados ratificaron en cinco mil soles el monto de la reparación civil, que deberá abonar Vargas Barrenechea a favor de la parte agraviada.

El Colegiado estuvo compuesto por los doctores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto (director de debates).

Tras conocer la decisión de los magistrados, los asesores legales de Vargas Barrenechea anunciaron que presentarán casación ante la Corte Suprema a fin de revertir tal sanción, porque consideran que vulneraron sus derechos durante el proceso judicial.

La audiencia se llevó a cabo en el interior del Establecimiento Penal de Huaraz, donde nuevamente no permitió el ingreso de los hombres de prensa para coberturar este hecho.

Asimismo hasta afueras del local penitenciario llegaron manifestantes con carteles en mano que pedían la libertad del suspendido gobernador, mientras otro grupo apoyaba que continúe encarcelado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page