Connect with us

Sala de apelaciones se pronunciará esta tarde sobre recurso de Vargas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sala de apelaciones se pronunciará esta tarde sobre recurso de Vargas

Tribunal de Apelaciones está integrado por: Silvia Sánchez Egúsquiza, Fernando Espinoza Jacinto y Máximo Maguiña Castro.

Hoy definitivamente debe despejarse la incertidumbre respecto al futuro de la conducción del Gobierno Regional en vista de que la Sala de Apelaciones programó la lectura de su fallo para las 16:00 horas en una audiencia que se realizará en el establecimiento penal, respecto al recurso de nulidad interpuesto por el suspendido gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea.

El pasado 17 de mayo el colegiado judicial tras haber escuchado a las partes se reservó la lectura de sentencia para hoy. El abogado de Vargas, Jefferson Moreno, calificó como normal el procedimiento subrayando de que de acuerdo a Ley es derecho de los magistrados tomarse su tiempo y consideró que de acuerdo al alegado presentado con la jurisprudencia correspondiente corresponde al tribunal anular la sentencia.

La Sala de Apelaciones está integrado por los jueces Silvia Sánchez Egúsquiza, Fernando Espinoza Jacinto y Máximo Maguiña Castro.

Incertidumbre

La fecha y hora de la lectura de sentencia viene siendo esperado con total incertidumbre en toda la región debido a que en la propia resolución de encargatura de Luis Gamarra señala que su credencial como gobernador tiene efecto hasta mientras se defina la situación jurídica de Vargas.

Hasta ayer se conoció que en el gobierno regional no se han efectuado movimientos económicos debido a que las cuentas estuvieron congeladas y superada la restricción recién se están haciendo los trámites para el registro de firmas correspondiente.

Si el colegiado judicial anula la sentencia, Enrique Vargas recobrará plenos derechos políticos y civiles y por lo tanto reasumirá sus funciones, quedando Gamarra Alor como vicepresidente; en caso se confirme la sentencia el suspendido gobernador permanecerá en el establecimiento penal y teniendo como último recurso la casación que deberá tramitar ante la Corte Suprema de Justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page