Connect with us

Casa de Guías realiza mantenimiento de rutas peligrosas

Foto: Casa de Guías

Áncash

Casa de Guías realiza mantenimiento de rutas peligrosas

Con la participación de 15 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, se realizó mantenimientos y habilitación de los caminos que conducen al campo morrena y campo base del Nevado Pisco.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú – AGMP en un generoso desprendimiento para la mejora del turismo de la región Áncash y en coordinación con SERNAMP y la Asociación Don Bosco, realizó el mantenimiento de rutas en zonas peligrosas que conducen a turistas nacionales y extranjeros al Nevado Pisco, en la Cordillera Blanca.

Con la participación de 15 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, se realizó mantenimientos y habilitación de los caminos que conducen al campo morrena y campo base del Nevado Pisco; debido a que muchas de estas rutas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que ocasionó el “Niño Costero” el mimo que podría haber ocasionado muchos accidentes en dicha zona.

El sacrificado trabajo de los Guías Oficiales de Montaña, es parte de la responsabilidad social y con el sector turismo de la AGMP, quienes, arriesgando sus vidas en zonas altamente peligrosas, habilitaron y mejoraron la accesibilidad del famoso Nevado Pisco, ubicado en el Parque Nacional Huascarán.

Rafael Figueroa, Presidente de la AGMP, resaltó que dichas obras de mantenimiento de rutas, que han sido afectadas por las fuertes lluvias y constates erosiones, generan seguridad y mejoran el servicio para los turistas quienes visitan estos hermosos parajes.

Asimismo, Rafael Figueroa informó que continuarán con las obras de mantenimiento en las rutas que conducen a personas a los hermosos nevados de la Cordillera Blanca, esto con el fin de generar seguridad a los visitantes nacionales e internacionales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page