Huaraz.-Richard Espinoza Mejía (23) tiempo atrás llegó a Huaraz desde su lejana ciudad natal de Huacaybamba (Huanuco) con la finalidad de buscar trabajo y lo hizo como estibador en una conocida ferretería en el distrito de Independencia, ahora el propietario le responsabiliza de haberse adueñado de un dinero.
Este supuesto robo en investigación ha terminado con graves torturas al señalado por parte de efectivos de la Policía Nacional varios de ellos pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal de Huaraz (DEPINCRI) y el caso indignante se habría producido al interior de esta dependencia policial ubicada en el Jirón San Martín.
Esta grave denuncia lo dio a conocer el abogado Hitler Leiva Terreros quien ha iniciado denuncia a los miembros de la Policía Nacional: Adriano Flores Huerta, Hugo Cortéz Gutiérrez, Emerson Ronal Leiva Leiva, y Santiago Delfín Álvarez Poma. Este último es el dueño de la ferretería en donde presuntamente se produjo el robo producto de la venta de ladrillo.
El agraviado y su abogado llegaron a la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría de Huaraz para hacer la denuncia respectiva y dar cuenta posteriormente a Inspectoría de la PNP sobre este exceso policial.
Richard Espinoza narró los momentos de tortura que pasó durante horas cuando lo enmarrocaron y lo colgaron para castigarlo buscando que declare donde estaba el dinero.
El hecho se produjo el 06 de junio del año en curso cuando también de manera prepotente un efectivo policial al realizarle el registro personal sacó la billetera de Espinoza de donde extrajo 50 Soles y se lo guardó al igual que se apoderó de un celular de 100 Soles y solo le devolvieron el chip. “este es un celular de la cachina” le dijeron.
El abogado Hitler Leyva ha manifestado que llegará hasta las últimas instancias para hacer prevalecer los derechos de su defendido.