Connect with us

Segunda promoción de Hinchas de la conservación en acción

Foto: Oficina de imagen del PNH

Áncash

Segunda promoción de Hinchas de la conservación en acción

Durante los meses de junio y julio, los jóvenes Hinchas de la Conservación tendrán la oportunidad de ser capacitados en teatro, títeres y arte en reciclaje impartidos por el equipo de especialistas del Parque Nacional Huascarán.

Llegó el día. Más de veinte jóvenes se unieron al segundo grupo de “Hinchas de la Conservación”, una amigable iniciativa del Servicio Natural de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp). Tras cuatro horas de caminata, la segunda brigada de Hinchas de la Conservación, del Parque Nacional Huascarán, llegó hasta la Laguna de Ahuac, que se encuentra a 4560 msnm, para ser recibidos por sus compañeros y personal del SERNANP.

Son veinte jóvenes que vienen recibiendo diversas capacitaciones sobre conservación y el habitad del Parque Nacional Huascarán, en este recorrido hacia la Laguna de Ahuac apreciaron la naturaleza de las montañas con morrenas y glaciares de los Nevados Vallunaraju, Churup, Huamashraju, Cashan, de la cual serán portadores de la conservación de las mismas.

Una vez en la Laguna de Ahuac, los nuevos Hinchas de la Conservación fueron recibidos por el Jefe del Parque Nacional Huascarán, Jesús Gómez López, quien agradeció la participación activa de los jóvenes provenientes de las universidades y tecnológicos de la Ciudad de Huaraz, resaltando su compromiso con la conservación y protección de los recursos naturales que provee la zona núcleo o Parque Nacional Huascarán.

“El ser Hincha de la conservación no sólo es tarea de los jóvenes, es un trabajo de toda la población, sin embargo, nosotros iniciaremos con esta gran labor y estoy seguro que podemos contagiar a muchas personas en el proceso”, comento Milton Baltazar Mori.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page