Connect with us

Taller Nacional de Siembra y Cosecha de Agua será el 28 en Lima

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Taller Nacional de Siembra y Cosecha de Agua será el 28 en Lima

Lineamientos y orientaciones para promover proyectos de siembra y cosecha del agua se proporcionarán en el Taller Nacional que se ha programado para el próximo 28 de junio.

El próximo 28 de junio el auditorio de la Universidad Agraria La Molina será la sede del Taller Nacional sobre Siembra y Cosecha del Agua.  La actividad es organizada por el Programa Sierra Azul cuyo titular, César Dávila Véliz, hizo llegar la invitación a los productores y autoridades ancashinas.

El taller está dirigido a los responsables de las agencias agrarias, gobernadores regionales, consejeros, regidores, alcaldes, comunidades campesinas, productores y público en general interesados en promover este tipo de proyectos.

El consultor Wilder Chávez también se sumó a la invitación expresando de que se trata de una magnífica oportunidad para aprovechar los fondos que el gobierno central ha destinado para el efecto y asegurar de esta manera el recurso agua en todo el país.

El jefe del Programa Sierra Azul, también resaltó que en Ancash ya se vienen financiando diversos proyectos de riego tecnificado, construcción de jochas (habiéndose previsto para este año la instalación de 10), reforestación y zanjas de infiltración y microrreservorios.  “Solo la oferta hídrica hará próspera a la agricultura del país y esa es una firme apuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski” remarcó.

Los informes también se vienen proporcionando en la página web de Sierra azul.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page