Connect with us

Inspeccionan terrenos para nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Huaraz

Inspeccionan terrenos para nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Verificaron los terrenos de más de 12 hectáreas en San Nicolás, donde se pretende construir e implementar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Taricá.

En el centro poblado de San Nicolás ubicado al sureste de la ciudad de Huaraz, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, acompañado de las autoridades del lugar y funcionarios responsables de medio ambiente, verificaron los terrenos de más de 12 hectáreas donde se pretende construir e implementar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Taricá.

La visita a los terrenos mencionados se da en cumplimiento del compromiso intermunicipal suscrito entre las autoridades y luego de las experiencias vividas y conocimientos adquiridos sobre el manejo de residuos sólidos y de desarrollo turístico sostenible, durante la reciente visita a Columbia Británica en el Canadá de las autoridades municipales de Huaraz, Independencia, Jangas y Taricá.

El alcalde Dr. Alberto Espinoza Cerrón precisó que la zona es aparente para la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que cubrirá la demanda en más de 20 años a las jurisdicciones mencionadas y que se está a la espera de sanear los mismos y firmar el acuerdo correspondiente de cesión con las autoridades de la municipalidad del centro poblado de San Nicolás y representantes de la comunidad.

Por su parte, Jesús Sánchez Minaya alcalde del centro poblado de San Nicolás manifestó que los pobladores de la zona están predispuestos a que se instale en la zona una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y que ello significará la mejora de la infraestructura vial y la ejecución de obras complementarias que contribuirán al desarrollo económico de los pobladores y que en la actualidad están saneando los terrenos de manera conjunta.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page