Connect with us

Alfaltado de Huaraz a Wilcahuaín ya es una realidad

Foto: MDI

Áncash

Alfaltado de Huaraz a Wilcahuaín ya es una realidad

Expediente técnico de asfaltado Paria Willcahuaín presentado por la Municipalidad Distrital de Independencia recibe aprobación por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash en inspección técnica de reconocimiento de la zona.

El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash Héctor Falcón realizó una inspección técnica del proyecto del asfaltado de Paria- Willcahuían con el fin de realizar informe técnico para la viabilidad del proyecto.
En su visita constató la importancia de esta carretera que demarca una expansión urbanística, y uno de los principales atractivos turísticos de la provincia como Willacahuaín o Ichiquic Willahuaín ubicados en el distrito de Independencia-Huaraz, ambos ubicados a 7 Km al noreste, a unos 3180 msnm.
El representante del Gobierno Regional de Áncash manifestó que “…se va a trabajar con un convenio de cooperación interinstitucional para sacar adelante este proyecto, la zona tiene una importancia estratégica para la ciudad como una zona de expansión, un potencial turística de esta belleza que tenemos que es legado de nuestros antepasado…”
Finalmente señaló entre los pobladores que este proyecto tiene gran factibilidad para su viabilidad presupuestaria y se sacará adelante.
Por su parte; el Alcalde Distrital de Independencia, Ing. Eloy Alzamora Morales, agradeció la visita de inspección de reconocimiento y enfatizó el revestimiento de la importancia turística, urbanística, un polo de desarrollo, enfatizó que “…unidos lograremos hacer realidad…Gobierno Regional, Consejería Regional, Ejecutivo Regional, Municipalidad Distrital de Independencia, Comité de Gestión y la población. es posible hacer de este proyecto una realidad…”
De esta manera, hoy se viene cristalizando un anhelo de la población no sólo de Paria Willcahuaín, sino de todos aquellos que hemos visitado y compartimos este anhelo de este proyecto en beneficio y progreso para la población del distrito de Independencia, provincia de Huaraz y Región Áncash, una carretera que sin duda generará más desarrollo económico, turístico y socio-cultural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page