Connect with us

Confirman prisión contra alcalde de San Marcos

Foto: Ministerio Público

Áncash

Confirman prisión contra alcalde de San Marcos

Autoridad edil es investigada por recibir un presunto soborno de parte de un empresario, Félix Chávez se encuentra prófugo de la justicia.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), confirmaron el mandato de prisión preventiva, impuesto en primera instancia, por el plazo de nueve meses en contra del alcalde de San Marcos (Huari, Áncash), Leonardo Félix Chávez Alfaro, investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.
A la referida autoridad edil se le imputa haber recibido la suma de cinco mil soles y una factura en blanco de parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, con el propósito de ordenar el pago de una deuda por los servicios que este habría prestado a la comuna sanmarquina.
Es de señalar que Chávez Alfaro fue detenido, el 2 de febrero de este año, momentos después de recibir el supuesto soborno. Luego se le dictó comparecencia con restricciones la cual fue declarada nula por la instancia superior que ordenó que otro juzgado conozca el caso.
Como se recuerda, fue el doctor José Luis La Rosa Sánchez Paredes, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, quien el pasado 24 de mayo de este año dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de la referida autoridad.
El Tribunal está compuesto por los jueces superiores, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page