Connect with us

Proceso a alcalde de Ranrahirca ingresa a la recta final

Video: Primera Edición Nex Tv Huaraz

Áncash

Proceso a alcalde de Ranrahirca ingresa a la recta final

Jesús Vega Rodríguez, se encuentra con un pie en la cárcel. Las acusaciones de la Tercera Fiscalía prueban que actuó dolosamente y se haría acreedor de seis años de internamiento.

Otra autoridad edil se suma a lista de burgomaestres procesados por delitos graves, esta vez se trata del actual alcalde de Ranrahirca, Jesús Vega Rodríguez, quien viene siendo procesado por el delito de tráfico de influencias, quien en el 2011 favoreció en la contratación de un perfil a fin de obtener la suma de 25 mil soles así lo dio a conocer el Fiscal Encargado de este proceso Roly Farromeque.

El alcalde de Ranrairca y Henry Draglio Castro Dueñas funcionario de la Municipalidad de Santa Cruz vienen siendo procesados por el delito de tráfico de influencias, sobre sus hombros pesa el pedido se seis años de pena privativa solicitado por parte del Ministerio Publico

Se ha encontrado un delito grave y evidente que ha quedado demostrado gracias a la existencia de un video en la que se muestra a la autoridad edil intercediendo  por un contratista para que salga favorecido en la adjudicación de una obra, por la que habría recibido 25 mil soles.

Con las evidencias viene quedando demostrado que existe responsabilidad de los dos imputados por lo que el ministerio Publico, está solicitando la disposición de pena privativa de seis años

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page