Connect with us

Fiscalía investiga polémico audio mientras Molina e Ipanaqué desatan guerra verbal

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía investiga polémico audio mientras Molina e Ipanaqué desatan guerra verbal

Mientras la Fiscalía investiga el audio de presunta corrupción de cobro de cupos Nicolás Molina, gerente general del GRA y el consejero por Huarmey Edwin Ipanaqué recurren a las pullas verbales.

La reciente difusión de un polémico audio donde el ex director de Transportes Roger Celmi revela al consejero por Huarmey Edwin Ipanaqué las presiones que recibe para reunir unos cincuenta mil soles, como cupo, para mantenerse en el cargo de parte de “terceras personas” allegadas al gerente general; éste reaccionó airadamente y dijo que lo demandará por difamación y considera que tiene otros fines subalternos como la figuración política.

“Este señor ha difundido a través de los medios una temeraria acusación sin argumentos pretendiendo mellar la honra de uno, con la única finalidad de desprestigiar y sin reparar que durante su actuación como consejero regional no ha sido capaz de haber hecho hasta ahora nada por fiscalizar” arremetió el gerente general Nicolás Molina.

Seguidamente dijo que el gobernador como él mismo se constituyeron hasta el Ministerio Público para que esta investigación investigue el caso denunciado.  “Nosotros estamos hartos de difamaciones” dijo.

“Creo que este señor quiere llegar a la gobernación, son presiones políticas que pretende montar con una guerra sucia y asquerosa para sorprender a la población, en cuanto a la salida del ex director de Transportes, éste se ha ido por no haber mostrado suficiente competencia” declaró recientemente en la ciudad de Chimbote a donde acompañó al gobernador Luis Gamarra a la inauguración de la Feria de San Pedrito.

Habla Ipanaqué

Por su parte el consejero denunciante, Edwin Ipanaqué, dijo que él también se ha constituido con su abogado a presentar las denuncias ante el Ministerio Público y desde ese día ha comenzado a ser amenazado.

“Es lamentable, es de esperar aquellos que se han sentido aludidos, por eso he solicitado mis garantías personales a la Prefectura, lo que estoy denunciando es real y por lo mismo no tengo miedo a las represalias” dijo

Seguidamente dijo que prefiere que lo llamen loco, pero no deshonesto y que el gerente general muestra desesperación para recurrir a bajezas cuando éste es un incapaz e inepto, además de caradura y que lo único que está mostrando es ser un sinvergüenza.

Investigaciones ya comenzaron

Mientras esa guerra verbal se da en los medios, se conoce que ya el pasado jueves la fiscal Ruth Gonzales Huamán recibió la copia del audio a través de un medio de comunicación radial, habiéndose requerido el descargo del principal requerido, Roger Celmi, pero éste hasta el momento se estaría mostrando renuente en dar cualquier testimonio.

Posteriormente a ello se ha recibido otras denuncias, sobre el mismo caso, de parte del gobernador regional Luis Gamarra y del propio Ipanaqué, los mismos que han sido recibidos y ahora canalizados por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page