Luego de haberse hecho público que actualmente existen 473 estudiantes a punto de ser retirados de la formación universitaria si no superan sus récords académicos, la Federación de estudiantes de la comunidad Santiaguina, solicitó la evaluación y su posterior tacha a los docentes que solo trabajan solo un día a la semana.
“Así como exige a los docentes también se debe hacer lo mismo con los docentes para que cumplan mejor con sus responsabilidades. No se puede aceptar a aquellos que sólo trabajen los sábados, jueves o cuándo ellos crean conveniente” acusó el presidente de la FEUNASAM Oscar Salazar Santiago.
Más adelante dijo que es imposible que más de 50% de estudiantes desaprueben una misma materia en varias ocasiones, o sólo se aprueben a dos o tres y el docente “jalador” se jacte de ser el mejor cuando no sabe enseñar.
Por otro lado, se refirió al tema económico, ya que la universidad Santiago Antúnez de Mayolo no cuenta con buena remuneración hacia los docentes, hecho que no implica que no se sumerjan en su trabajo y lo desarrollen cuando ellos crean conveniente.
Pidió que los afectados presenten su carta de reincorporación para que sus casos sean evaluados, ya que hay diferentes temas para que estos alumnos hayan desaprobado las diferentes materias, el estudiar y trabajar a la misma vez sería uno de estos factores.