Connect with us

Ministra de Justicia promueve Acción Cívica en Pallasca

Áncash

Ministra de Justicia promueve Acción Cívica en Pallasca

Foto: Difusión

Ministra de Justicia promueve Acción Cívica en Pallasca

Marisol Pérez Tello visitó varios distritos y anexos de la provincia ancashina para capacitar sobre temas como violencia familiar y patrocinio gratuito de los abogados a cargo de la Defensa Pública.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, encabezó la campaña de Acción Cívica y promoción de Derechos Humanos en varios distritos de Pallasca, perteneciente a la región Áncash, afectada por desastres a raíz del fenómeno del Niño Costero este año.

Pérez Tello y su comitiva llegaron hasta la provincia de Pallasca. Ya en el distrito de Tauca se realizó una campaña de acción cívica y difusión de derechos, para informar a la población sobre prevención de violencia familiar, asistencia familiar y patrocinio legal gratuito a cargo del servicio de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la jornada se brindaron atenciones médicas gratuitas y difusión de programas del Estado, con especialistas de diversos sectores.

Profesionales especializados en medicina comunitaria y odontólogos realizaron diagnósticos sobre enfermedades recurrentes y campañas de prevención, despistajes, profilaxis y fluorización a madres, niños y adultos mayores, a quienes se entregaron medicinas.

Personal de Pronelis realizó charlas y dinámicas entre estudiantes del colegio de primaria Nº 88153. Asimismo, se visitó la posta médica afectada por las lluvias e inundaciones, con la finalidad de iniciar gestiones para su recuperación.

Visita a la iglesia de Cabana. Foto: Difusión

El centro educativo Nº 88386 de la provincia de Pampas, también se benefició con la campaña y entrega de material educativo y manuales de derechos de la infancia.

Asimismo, en el distrito de Cabana, la comitiva del sector supervisó la atención y casos patrocinados por la dirección de Defensa Pública a la población más deprimida.

La campaña llegó también a los distritos de Santa Rosa, Huandoval, Huacaschuque y los centros poblados de Chindol y Ancos. Abogados y especialistas del sector realizaron dinámicas entre escolares y jóvenes para reconocer sus derechos fundamentales y promover una cultura de paz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page