Connect with us

Jefe de la Oficina Defensorial sale al frente de críticas de congresista Ponce

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Jefe de la Oficina Defensorial sale al frente de críticas de congresista Ponce

Rodríguez asegura que no es cierto que la Defensoría se haya descuidado de temas ambientales, refiere tamibén la acción fiscalizadora y de coordinación en los hospitales de Huaraz y Huarmey.

La jefe de la Oficina Defensorial de Ancash Rina Rodríguez Lujan se mostró sorprendida por las recientes declaraciones de la congresista Yesenia Ponce Rodríguez sobre su presunta falta de acción en temas ambientales, recordando que en todo momento ha recordado a los entes competentes cumplir con las labores que tienen consagrados por Ley. Precisó que ya la OEFA está respondiendo a sus requerimientos.

“No logre entrevistarme con el defensor en la ciudad de Lima y hasta el momento no hemos recibido ningún documento ni nada similar y mucho menos temor a que se nos investigue en cualquier aspecto y mi cargo está ahí no hay problema si se da una reestructuración”, refirió Rodríguez Lujan.

Explicó también que su reciente viaje a Lima se debió a cumplir acciones de coordinación para agilizar las acciones de reconstrucción a las zonas castigadas por el Fenómeno del Niño Costero como Huarmey, además de seguir una importante maestría.

Atención en hospitales

Rodríguez también recordó que otro accionar de su institución es la fiscalización permanente a los servicios que brinda el hospital Ramos Guardia de Huaraz donde se han identificado puntos críticos no solo por los aspectos de sus reclamos como el relacionado a su director, sino además el inicio de una huelga nacional que pondría en graves apuros a los pacientes que se atienden allí.

En el caso de Huarmey y su reconstrucción dijo que se han presentado observaciones y recomendaciones para que el Ministerio de Salud tenga una respuesta técnica y si es o no necesaria la inversión ya que se tienen un presupuesto para la construcción de un nuevo hospital que sería la mejor salida técnica.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page