Connect with us

Huaraz: Intervienen camal clandestino en Tacllán [VIDEO]

Video: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Intervienen camal clandestino en Tacllán [VIDEO]

Camal informal está ubicado a espaldas de la Complejo Policial de Tacllán. Se encontraron animales sacrificados en condiciones totalmente insalubres

Efectivos policiales, en coordinación con el personal de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, intervinieron camal clandestino ubicado en la Carretera antigua Tacllan Bajo N° 204 a espaldas de la comisaria de Tacllán en donde se sacrificaban aves, ganado vacuno y ovino para consumo humano de manera clandestina y sin medidas de salubridad.

Trascendió que luego de un paciente seguimiento de los agentes de la oficina regional de inteligencia detectaron que el local no contaba con ninguna autorización para su funcionamiento y tampoco los trabajadores contaban con carné de sanidad.

De manera conjunta las autoridades municipales y policiales intervinieron infraganti a los trabajadores en pleno sacrificio de los animales. Los funcionarios de la comuna provincial indicaron que el local no cuenta con ninguna autorización de funcionamiento de Senasa para sacrificar animales para consumo humano.

Asimismo, se constató que en una habitación de la vivienda existía varias congeladoras con carne vacuno para presuntamente ser comercializados en los mercados de la ciudad de Huaraz.

El gerente de servicios públicos, dijo que todos los bienes de este local clandestino serán decomisados y sus propietarios serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública.

Recomendó también a la población de Huaraz a comprar sus productos en lugares autorizados por las autoridades municipales y SENASA para evitar diversas enfermedades.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page