Connect with us

Propietarios del Mercado Central piden destitución de funcionarios municipales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Propietarios del Mercado Central piden destitución de funcionarios municipales

Denuncian que en dos oportunidades solicitaron información para iniciar los trámites para obtener los certificados de Defensa Civil y nunca les dieron la respuesta, pero si les impusieron las papeletas de sanción.

Los propietarios del Mercado Central “Virgen de Fátima” en la reciente asamblea general y mediante un memorial firmado por todo los asistentes, acordaron solicitarle al alcalde Alberto Espinoza Cerrón,  la destitución inmediata del Secretario General del Municipio de Huaraz Carlos Alberto Romero García, así como de  Gina Chinchay Mendoza por no dar  acceso  de información en el plazo establecido de acuerdo a ley.

El contenido del memorial detalla que, con fecha 05 de Mayo del 2017, con Exp. N° 10129 ingresado a la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial de Huaraz, solicitaron información  para obtener Certificado  de Defensa Civil, pero sus funcionarios  denunciados nunca les dieron  respuesta alguna, incumpliendo sus funciones dentro del plazo legal, de siete días establecidos en la Ley y los reglamentos internos de su comuna, causándolos  agravio y limitándolos a los propietarios a proseguir sus  trámites correspondientes.

Frente a la  negligencia de los funcionarios  denunciados, nuevamente con fecha 30 de Mayo del 2017 Exp. N° 12470 reiteraron la solicitud  de información para obtener  el  Certificado de Defensa Civil, igualmente transcurrido el plazo legal tampoco recibieron  respuesta alguna de la Municipalidad, más por el contrario de manera abusiva les impusieron una papeleta por no contar  con dicho certificado.

Los propietarios manifestaron pues para contar con Licencia primero se requiere el  Certificado de Defensa Civil, tal como lo establece  el Artículo 8° de la Ley N° 28976 Ley Marco de Licencia de funcionamiento.

El presidente de la Junta de propietarios del Mercado Central Hitmer Antunez Carranza, explicó que los funcionarios, han incumplido  su obligación establecida   en  la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información  Pública y demás, la Municipalidad  no ha cumplido  con seguir el Procedimiento Sancionador  Legal y  Reglamentario establecido  en el Artículo 234°  y 235°  de la Ley  N° 27444, que establece.

“Por lo que  al no tener  una base legal, y por no proporcionarnos información deviene en ilegal  y nulo a  papeleta  impuesta, y resulta un acto arbitrario, pues nos  impide a contar con el Certificado de  Defensa  Civil  y la Licencia correspondiente, y cualquier observación, vicio oculto, o mala construcción que pueda poner en riesgo a la vida  de las personas, es de  entera responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y no se nos puede  trasladar  una  responsabilidad ajena”, cuestionó.

Antúnez Carranza, informó además a la fecha la Municipalidad  Provincial de Huaraz, aun no habría liquidado la obra construcción del Mercado Central de Huaraz, tal como lo exigen las Leyes  y normas  vigentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page