Connect with us

Barrick no continuará exploración de proyecto minero en Aija [VIDEO]

Video: Ancash Noticias

Áncash

Barrick no continuará exploración de proyecto minero en Aija [VIDEO]

Alto funcionario de la empresa descartó a que esta decisión haya sido motivada por inconvenientes con la comunidad. En los próximos meses rehabilitarán vías y sembrarán arboles como parte del Plan de Remediación.

El proyecto de exploración minera de La Merced, a cargo de la Minera Barrick Misquichilca S.A., ubicado en los distritos de Aija y Huacllán, culminó confirmando que los resultados esperados no se dieron por ello desistieron a continuar con el proyecto.

César Neira, Gerente de Relaciones Comunitarias para Exploraciones de Barrick, anunció formalmente esta noticia, “En general hemos tenido un clima social bastante positivo y en este momento, también hemos comunicado a estos propietarios la decisión que tomó la empresa de ya no continuar con la exploración”.

La empresa detalló que inicialmente se planificó 20 exploraciones. Sin embargo, solo habría sido suficiente 4 operaciones para conocer que el proyecto no continuará.

La próxima etapa será mitigar el impacto ambiental con la rehabilitación de vías y la siembra de plantas, que, según el funcionario, durará poco tiempo. “Hay un proceso de remediación y monitoreo. Puede haber una duración de hasta 3 meses con el entregado o mucho menos”, finalizó.

Neira descartó a que esta decisión sea motivada por otras razones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page