Connect with us

Comerciantes de Challhua anuncian paro desde el jueves

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comerciantes de Challhua anuncian paro desde el jueves

A partir de jueves los vendedores de Challhua acatarán un paro de 72 horas desabasteciendo a la colectividad de los principales productos; expresan que resistirán a todo desalojo que ordene la comuna o el Poder Judicial.

El presidente de los comerciantes mayoristas y minoristas de Challhua Tito Vega aseguró que no se retiraran del mercado ya que hay intereses económicos y por ellos se les quiere sacar, “Nosotros ocupamos dicho terreno cuando era un basural y ahora que está en buen estado se quieren apoderar para luego destinarlos para otros trabajos” resaltó.

“Si hubiera decisión política hace tiempo ya se habría construido un muro contención para evitar este tipo de conflictos y dejar trabajar a los comerciantes que son personas humildes, si el Poder Judicial hubiera tenido los documentos claros por que no se han apersonado a pesar de haber cumplido el tiempo de plazo” subrayó Vega y dijo tener en su poder medios probatorios que garantizan seguir en su lugar de trabajo.

En tal sentido informó que se ha presentado una acción de amparo para todo el mercado denominado Cordillera Blanca, con la finalidad de hacer valer sus derechos.

El paro de 72 horas será acatado los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15, cerrando el mercado de Huaraz de manera formal desabasteciendo todo Huaraz, Callejón de Huaylas y Conchucos.

Vega remarcó que si sucede una   desgracia que se lamente solo será responsabilidad del alcalde de Huaraz y su persona por defender los derechos de todos los comerciantes.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page