Connect with us

En Quillcayhuanca rescatan a turista colombiano con cuadro de hipotermia

Foto: Ancash Noticias

Policiales

En Quillcayhuanca rescatan a turista colombiano con cuadro de hipotermia

Efectivos de la División de Salvamento de Alta Montaña y el Serenazgo de Independencia rescataron al turista Colombiano Alejandro Jaramillo.

Ayer en horas de la noche se solicitó apoyo de la Usam – Caraz para rescatar a un turista colombiano que se encontraba delicado de salud en la Quebrada Quilcayhuanca, al sufrir un edema Pulmonar agudo Hipotermia por el intenso frio en el lugar.

Los miembros de serenazgo de independencia junto conjuntamente con la policía acudieron a la quebrada donde se caminó dos horas para llegar ayudar al colombiano Alejandro Jaramillo Jiménez de 34 años que se encontraba delicado de salud junto con su esposa Ana Sastre Suluanca de 39 años.

Para trasladarlo al turista se necesitó de un burro, por estar a 4 kilómetros dentro de la portada Quilcayhuanca, luego recién pudo ser evacuado a la movilidad de serenazgo para ser luego trasladado hasta Marián donde el SAMU dio el alcance para brindarle la atención correspondiente de La pareja colombiana.

Se procedió el traslado de ambas parejas a la clínica San Pablo para ser atendidos donde su estado actual está estable, el alcalde de Independencia viene apoyándolos hasta que ambas parejas se encuentren tranquilos y se les pase el susto de ese mal momento, así lo dio a conocer el Sub Gerente de seguridad Ciudadana Juan García Gallardo.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page