Connect with us

Población del penal Pérez Liendo de Huaraz aumenta en un 10%

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Población del penal Pérez Liendo de Huaraz aumenta en un 10%

La población de, penal actualmente llega a 1,200 y podría incrementarse aún más si es que se capturan a muchas ex autoridades, autoridades y funcionarios que están prófugos.

El director del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, Carlos Franco Medina, reveló que se viene refaccionando la infraestructura de penal, con la finalidad de mantener a los reos en buenas condiciones para lo cual se recibe la ayuda del Consejo Penitenciario de Lima y el gobierno central.

“Este apoyo es para arreglar las fachadas y de los techos del establecimiento penitenciario que fue afectada también por el fenómeno del niño costero, así mismo se viene adquiriendo más camas para los internos que han aumentado en un 10%” remarcó.

El ingreso de internos en el penal es cada vez más elevado que está sobrepasando al límite que cuenta el establecimiento. Para la seguridad se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que vigila alrededor del penal de Huaraz, así mismo se incrementó el número de efectivos del INPE a pedido de la misma institución para elevar la seguridad y evitar el ingreso de objetos prohibidos dentro del establecimiento.

El director del penal también sugirió a las autoridades competentes a buscar estrategias para evitar la delincuencia en nuestra ciudad, así también tener menos ingresos de presos al penal. “Si se sigue así no habrá espacio para recaudar a más internos en nuestra ciudad, los gobierno regionales y provinciales tienen que sensibilizar en colegios y la población entera el tema de delitos e infringir leyes que muchas veces los lleva a la cárcel” sentenció.

Población aumentaría aún más con prófugos

La población del penal que actualmente está bordeando los 1,200 internos podría aumentar aún mucho más si se tienen en cuenta que hay muchas ex autoridades, autoridades y funcionarios que actualmente están en la clandestinidad y sobre ellos pesan las órdenes de captura.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page