Connect with us

Directora de Trabajo insta a empresarios a velar por comodidades de sus trabajadores

Áncash

Directora de Trabajo insta a empresarios a velar por comodidades de sus trabajadores

La titular de la Dirección Regional de Trabajo recordó que están vigentes las normas sobre salud y seguridad en el Trabajo. Los infractores son pasibles de ser sancionados con multas y procesos.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Ancash, Eliana Huertas Mattos, indico que SUNAFIL es el ente en contratar inspectores que verifiquen la seguridad, salud y las condiciones en los que laboran los trabajadores de cada institución.

“Los trabajadores deben contar con todos sus implementos para trabajar plácidamente en una empresa y hacer productivo su trabajo, de no ser darles las facilidades las empresas son multadas y sancionadas por irse contra sus derechos laborales” subrayó Huertas.

En este primer simposio regional denominado “Perspectiva Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo” se busca que los entes involucrados como la DIRESA, Ministerio de trabajo y SUNAFIL firmen compromisos para las expectativas en temas de salud ocupacional de cada trabajador.

En tal sentido dijo que ahora lo que se busca que cada colaborador tiene que estar en un ambiente adecuado y cómodo para realizar su trabajo, en caso de recibir algún tipo de maltrato se tiene que denunciar y multar a la empresa quien los contrató.

Por ello es importante que se cuente con un inspector para verificar este tipo de accionares y ayudar a los trabajadores, si hasta ahora no se ha contratado este personal es porque su salario en alto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page