Connect with us

Minaya pide que jueces que condenen mal también sean procesados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Minaya pide que jueces que condenen mal también sean procesados

El ex presidente regional y ex rector de la UNASAM Jaime Minaya advierte que actualmente se abusan de las prisiones preventivas y luego en el proceso muchos incriminados salen absueltos.

Jaime Minaya Castromonte indicó que la prisión preventiva de 18 meses dictaminada por el Juez Concepción Carhuancho contra ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos es para continuar es ese espacio si hay acusación correspondientes firme y clara.

“Han pasado tres años investigación y hasta ahora no hay documento formal que lo incrimine dichos cargos, lo que tendría que haberse realizado es definitivamente condenarlo o absorberlo y no darle tanto tiempo para seguir investigando” dijo.

Precisó que hay muchas Personas que inocentemente están encerrados y cuando el tiempo determina, salen absuelto de los cargos que lo incriminaron, lo peor de los casos es que el estado no hace nada para reparar el daño que causo contra su persona y familiares.

Se exhorta que el Congreso debe analizar el caso e inicie hacer ajustes en la ley pertinente con el propósito de que no se produzca más abusos, frente a este peligro los congresistas deben sancionar a los jueces que se equivoquen cuando una persona investigada entre en cárcel y salga absuelto, los jueces así tendrán más delicadeza en condenar.

Emplaza a magistrados

El encarcelar a las personas no significa que se está combatiendo contra la corrupción, ya que se sabe que dentro del poder judicial también están inmersos en estos casos, lo importante es no dañar la vida de los demás que involucra mucho a la familia y amigos de su entorno.

El caso del ex gobernador Cesar Alvarez Aguilar hasta ahora continúa encarcelado pero el poder judicial no saca documentos para incriminarlo o absolverlo, “están dejando pasar mucho tiempo en sus investigaciones que deberían ser priorizados por ser casos emblemáticos” sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page