Connect with us

UNASAM publica vídeo institucional que resume acciones en 40 años

Áncash

UNASAM publica vídeo institucional que resume acciones en 40 años

Producción audiovisual resumen importantes acciones que se realizan desde su fundación a la actualidad, de cara a su licenciamiento y acreditación.

Recientemente la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo produjo un importante vídeo institucional donde resumen las acciones cumplidas durante los cuarenta años de su funcionamiento y los casi cien años que demandara su fundación, apreciándose especialmente las imágenes desde antes del sismo cuanto estudiantes y padres de familia se movilizaron los más de 400 kilómetros de movilización hacia Lima.

A lo largo de las cuatro décadas de funcionamiento la UNASAM construye su propio perfil de científica y humanística con mejores oportunidades.

Se comunica también las acciones de investigación que desarrollan tanto sus docentes como sus alumnos los que ya se publican en la revista científica y ahora se espera aplicar en la realidad, así como la responsabilidad social.  En este último acápite por ejemplo durante las recientes afectaciones de los pueblos por el Fenómeno del Niño Costero la universidad ancashina se puso de pie y atendió a los damnificados de la costa ancashina como a los pueblos de las vertientes.

Otro de los avances es el proceso de sistematización a través de una plataforma tecnológica con banda ancha e instrumentos de gestión actualizados acorde al Plan Estratégico y sus ejes estratégicos.

Logros académicos

Entre los logros académicos se tiene que la mayoría de los cargos más importantes en la región lo ocupan los egresados de la UNASAM, desarrollándose desde este año el currículum por competencias; también abocados a su licenciamiento y acreditación.

Los convenios internacionales es otro indicador de que la universidad ancashina promueve su internacionalización y que posibilita la enseñanza de primer nivel del idioma inglés como las pasantías en varios países que permiten intercambiar y sistematizar experiencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page