Connect with us

Huaraz: Director de EsSalud pide favorecer a postulante “por necesidad asistencial” [AUDIO]

Audio: Prensa Huaraz

Áncash

Huaraz: Director de EsSalud pide favorecer a postulante “por necesidad asistencial” [AUDIO]

El recientemente asumido en el cargo de Director, Dr. Carlos Ugaz Carranza, ahora es cuestionado, junto al Dr. Segisfredo Gamarra Padilla, por intentar convencer a la comisión de un proceso para anular un examen por que las cosas no habrían salido como esperaban. Fiscalía ya tiene el caso.

Un escandaloso audio fue difundido en los últimos días dónde se oye al Dr. Carlos Ugaz Carranza, actual director de EsSalud Huaraz, y a un grupo de profesionales, que forman parte de la Comisión de Evaluación de un proceso de concurso, debatir sobre algo presumiblemente ilegal pretendiendo favorecer a un postulante. En la cinta Ugaz “apela” a escuchar en aras de una “necesidad asistencial”.

Según Prensa Huaraz, medio que difundió el audio, el diálogo se habría producido el 8 de junio de 2017 iniciando una conversación calurosa entre el Dr. Segisfredo Gamarra Padilla, quien intenta convencer a Roger Torres Reyes, Jefe de Recursos Humanos de EsSalud, para “apoyar” y anular el examen dónde desaprobó un postulante.

Tanto Gamarra como Ugaz tratan de explicar a Torres que en este petitorio no existe un acto ilegal y que es por “necesidad asistencial”. A ellos se suma el Dr. Martín Ramírez Macedo, miembro de la comisión evaluadora, solicitando este “apoyo”.

La comisión de este concurso estuvo integrada por la presidenta del concurso Melissa Cautivo Graza (administradora), Roger Torres Reyes (Jefe de Recursos Humanos) y Martin Ramírez Macedo (tercer miembro).

A raíz de estos cuestionamientos se sabe que los cambios de importantes funcionarios en esta dependencia de Salud se darían en las próximas semanas. Por ahora se sabe que la actual administradora, Melissa Cautivo Graza, sería removida en el cargo mediante una resolución en las próximas horas.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que existe una denuncia sobre el caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page