Jóvenes voluntarios provenientes de diversas regiones del país sumaron su trabajo y colaboración para el cuidado del Parque Nacional Huascarán especialmente durante los días de feriado largo donde se evidencia el alto número de turistas nacionales y extranjeros.
El jefe del Parque Nacional Huascarán Jesús Gomez, informó que los jóvenes profesionales apoyan especialmente a los guardaparques de Pastoruri, laguna de Llanganuco, laguna 69 y otros destinos turísticos en el guiado y cuidado del medio ambiente.
Por su parte los jóvenes profesionales voluntarios del parque nacional Huascarán, indicaron que los trabajaos que realicen en los diferentes sitios turísticos servirán para fortalecer sus conocimientos en la formación de sus carreras profesionales.
Recomendaciones a turistas
El jefe del PNH, Jesús Gómez, también hizo un llamado a los operadores turísticos trabajar con unidades vehiculares pequeños para evitar congestionamiento de la vía Yungay a la laguna de Llanganuco, en vista de que la vía actualmente está en mantenimiento.
Asimismo informó que la venta de boletos de ingreso al Parque Nacional Huascarán se viene realizando en sus oficinas ubicado en el Jr. Federico Sal y Rosas N°555 Barrio de Belén para evitar largas colas en los sitios turísticos.
Entre tanto en relación a los visitantes indicó que en los últimos años hubo un incremento de un 10 por ciento, “estamos hablando de 180,460 visitantes durante el año pasado, esperamos que podamos superar estas cifras, por lo que será de gran ayuda la labor de los jóvenes voluntarios”, afirmó Gómez