Una fiesta tradicional que prometía ser a todo dar en la localidad de Toma (Carhuaz) se tornó más bien en un velorio luego del accidente que sufrieron familiares directos del exalcalde de Carhuaz Pastor Toscano Leyva, quien de los preparativos festivos tuvo que más bien tramitar las exequias de su esposa, hijo y nuera, además de atender a cuatro familiares más que se encuentran heridos.
Toscano reveló a Ancash Noticias que su hijo Renzo Toscano y esposa Melisa Ramos junto a su nieta llegaron de la capital con la finalidad de participar en un tradicional almuerzo familiar y fiesta de la abuela de la familia en el distrito de Toma, pero un día antes se habían ido de paseo a la localidad de Chacas, junto a su esposa y otros familiares.
Lamentablemente cuando retornaban del destino de visita, en el kilómetro 42 de la vía Carhuaz Chacas, en la segunda curva saliendo del túnel Punta Olímpica la camioneta cerrada se precipitó por una curva llegando hasta la plataforma siguiente de la carretera.
Ancash Noticias pudo comprobar ayer que la camioneta está prácticamente destrozada y en su interior se observó que las bolsas de aire de seguridad reventaron y los restos de sangre estaban por todos lados; en la pista también había un lente roto, un pedazo de cráneo.
Menor hija de fallecidos se salvó
Lo sorprendente de todo fue que la menor de la pareja de los esposos fallecidos, de sólo 8 meses de nacida, salió ilesa y estaba tirada en plena vía.
Los familiares de Melisa Ramos, llegaron ayer de Lima para llevarse su cadáver y además de la niña que quedó con pequeñas contusiones; mientras los féretros de Renzo Toscano y su madre ya se velaban en el centro poblado de Toma, donde originalmente se había programado una fiesta.
Mientras tanto otros tres heridos como Pedro Sartori de (36) y Pedro Luciano Sartori Cerna (9) se recuperan en el hospital de Huaraz y Paolo Toscano (19) está a la espera de ser evacuado a la ciudad de Lima por la gravedad de su salud.
“Me parece estar viviendo un sueño, pero lamentablemente ahora es mi triste realidad” dijo con lágrimas en los ojos el ex alcalde carhuacino Pastor Toscano Leyva.
En el centro poblado de Toma se realiza el velorio de fallecidos. En ese lugar iba a realizarse una fiesta familiar.