Connect with us

Confirman sentencia de 35 años de prisión para asesinos de empresario ferretero

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Confirman sentencia de 35 años de prisión para asesinos de empresario ferretero

Después de un año y medio el Poder Judicial dictó ejemplar sentencia contra quienes a sangre fría victimaron a empresario ferretero en el barrio de Soledad Alta.

Y se hizo justicia. Luego de un dilatado proceso judicial, que incluso experimento dos quiebres, magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a 35 años de pena privativa de la libertad impuesta a Miller Zelaya Jaramillo y Jaretk Gustavo Carlos Jachilla por ser coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Higinio Néstor Sánchez Águedo.

El hecho sucedió el 16 de noviembre de 2015, en la ciudad de Huaraz, en circunstancias en que los sentenciados Zelaya Jaramillo y Carlos Jachilla, con la finalidad de robar, ingresaron en la ferretería de su víctima. El primero de ellos llevaba un arma de fuego (pistola) con la que le apuntó en la frente al agraviado, mientras que su cómplice se dirigió a la caja donde se guardaba el dinero producto de las ventas del día, sustrayendo la suma de S/. 891.50 soles, que guardó en uno de los bolsillos de su casaca e inició su fuga.

Fue en ese momento en que Zelaya Jaramillo retrocedió, pero al percatarse de que el empresario se le acercó lentamente no tuvo reparo en dispararle en el rostro, ello en presencia de sus dos menores hijos; luego, abordó un mototaxi, en el que le esperaban Carlos Jachilla y otro sujeto (no identificado) y huyeron con dirección al barrio de La Soledad Alta (Huaraz).

Reparación civil

La resolución judicial también ratificó el pago de 120 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá ser pagado solidariamente por los sentenciados a favor de la actora civil.

El Tribunal está compuesto por los jueces superiores, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro (director de debates), Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page