Connect with us

Confirman que 13,500 turistas arribaron a Huaraz por Fiestas Patrias

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Confirman que 13,500 turistas arribaron a Huaraz por Fiestas Patrias

Cifra constituye alza de 6% en afluencia turística respecto al año pasado.

Al menos 13, 500 turistas arribaron a la ciudad de Huaraz durante los días de Fiestas Patrias, siendo los destinos más visitados la Laguna de Llanganuco, Chavín y Pastoruri; aseguró hoy Marco Cochachin, dirigente de Guías de Turismo de Áncash.

Esta temporada han jugado muchas cosas a favor de la región para que los turistas se hayan atraído por nuestro destino entre ellas la alternativa que Áncash ha representando frente a las dificultades de acceso en vías para los pueblos del sur del Perú, muy al margen del tema Palcacocha que un medio de comunicación nacional intentó colocar en agenda y pudo causar bajas en la afluencia”, añadió.

Retos y preocupaciones

Respecto del año pasado la cifra constituye un incremento del 6%, lo que plantea retos para las autoridades locales, asimismo relacionadas al turismo. Llanganuco colapsó el 28 de julio, evidenciándose en demoras para salir de la zona por el exceso de carros en una ruta no asfaltada.

Cochachin además puso en agenda su preocupación por el toque “mercantilista” que algunas empresas de servicios turísticos tuvieron provocando la desazón en la experiencia de algunos turistas. “No podemos pensar solo en el momento, sino hay que brindar los servicios pensando siempre en mejorar la experiencia del usuario, para recomendaciones con alta calidad; aquí también las autoridades deben fiscalizar”, precisó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page