Connect with us

Ex Viceministro de Energía y Minas presenta libro en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Ex Viceministro de Energía y Minas presenta libro en Huaraz

Rómulo Mucho Mamani llega este viernes 04 de agosto a la Cámara de Comercio de Áncash a presentar su libro: “Perú, País Agrominero”.

El otrora Viceministro de Energía y Minas y ex Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho Mamani, llegó hoy a la ciudad de Huaraz a presentar su libro: Perú, País Agrominero.

Las cifras por canon minero han mejorado y la tendencia es que esto siga ocurriendo dado que los precios de los metales han ido subiendo en el último año, agregó. Asimismo remarcó que la minería sigue siendo el bastión de la economía peruana y en su libro plantea la necesidad de que estos ingresos sean utilizados en parte, para el desarrollo sostenible del agro, pues no deben ser actividades enfrentadas, por el contrario, cohexistentes y complementarias.

La presentación de: “Perú, País Agrominero”, se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Áncash, a las 17:00 horas. En dicho texto se mostrarán datos actualizados sobre la relación del agro y la minería, así como su impacto en el desarrollo del país a través de indicadores macroeconómicos como el Producto Bruto Interno (PBI), exportaciones, balanza de pago y la importancia de la Inversión Pública y Privada. Finalmente, se presentarán análisis de casos, propuestas para enfrentar los conflictos sociales en la minería y recomendaciones para fortalecer la Agrominería.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page