Connect with us

Garay: “Demora para vacar a Waldo es un favor para el gobernador Gamarra”

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Garay: “Demora para vacar a Waldo es un favor para el gobernador Gamarra”

Directo. Amador Garay, solicitante de la vacancia de Waldo Ríos, manifiestó sentir que demora de respuesta a su pedido está vinculado con apoyo que Consejo Regional brinda a actual gobernador encargado.

Amador Garay Campos, quien con fecha 26 de julio del presente año presentó ante el Consejo Regional de Áncash, su solicitud para revocar del cargo al gobernador encarcelado Waldo Ríos Salcedo, manifestó percibir que la demora en la respuesta a su pedido está relacionada con el apoyo que consejeros regionales estarían brindando al actual encargado, Luis Gamarra Alor, a fin de permanecer en el cargo.

“La demora es totalmente intencional. Es una jugada interna, para hacerle el favor a Gamarra y permanezca en el cargo”, expresó. Añadió que los consejeros y funcionarios son conocedores de lo que establece la Ley en estos casos, en el sentido que la situación actual de Ríos Salcedo -quien ha sido sentenciado en tercera y última instancia para continuar en reclusión-, es condición suficiente para vacarlo del cargo y eviten tomarse tiempos innecesarios para encausar hecho, con delación.

Espera vacancia de gobernador preso y luego de vicepresidente Vargas

Amador Garay, otrora consejero regional por la provincia de Bolognesi, expresó su intención de sustentar de manera personal, en la siguiente sesión extraordinaria del Consejo Regional, su solicitud; dado que -reiteró- sus fundamentos son bastante claros.

Finalmente indicó que espera la atención de su solicitud, para que se nombre como gobernador a Enrique Vargas Barrenechea. “Ya está encausada también la solicitud de vacancia de Vargas, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones debe elegir al Gobernador encargado entre los consejeros regionales”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page