Connect with us

Áncash: Reprograman examen de ascenso para docentes

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Reprograman examen de ascenso para docentes

Debido a huelga docente. 5,300 maestros en la zona sierra de Áncash, se han inscrito para rendir evaluación.

El Director Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Áncash, Carlos Manuel Rivera Vizcarra, confirmó hoy que el examen de ascenso para docentes, que había sido agendada para el 10 de setiembre, se reprogramó por la huelga del sector.

Indicó que la nueva fecha corresponde al 24 de setiembre y esta se llevaría a cabo en nueve locales (colegios). Adelantó que aún la idea de realizarse en colegios viene siendo evaluada, y no descartó la posibilidad de trasladar y/o habilitar una sede en los ambientes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Sobre la cifra de profesores quienes rendirán la evaluación para su ascenso en la escala magisterial, se conoció que en la zona sierra de Áncash se han inscrito cerca de 5,300.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page