Tras la advertencia que la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján realizara al gremio de médicos por la discriminación en la que estarían incurriendo en su rechazo contra Hernán Villacaqui, el presidente del Cuerpo Médico de Huaraz, Mario Montoya López respondió que la posición de la defensora, corresponde al de una persona política.
López Montoya enfatizó que, para su gremio, ella está desconociendo la situación vigente y esto habría motivado sus declaraciones en defensa de la designación de Villacaqui. “Discriminación no hay, estamos luchando de acuerdo a ley, normativas que ella parece desconocer. No es ningún capricho (que continúen la huelga en Huaraz) los pacientes tienen que ver que también estamos defendiéndolos a ellos”, expresó.
De esta manera López reafirmó la posición de su gremio en contra la designación de Villacaqui al frente del Hospital Víctor Ramos Guardia dado que este último, según señaló, es “no médico” (odontólogo). Añadió que continuarán la huelga local, de no recibir respuesta por parte del Gobierno Regional de Áncash, a quien solicitaron el cambio de dirección del nosocomio huaracino.