Connect with us

“Somos Lecheras” buscará sensibilizar a madres sobre lactancia materna

Foto: Difusión

Áncash

“Somos Lecheras” buscará sensibilizar a madres sobre lactancia materna

Director de DIRESA en Áncash, Dr. Ciro Castillo Rojo, recomendó lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash anunció la ejecución de la campaña “Somos Lecheras” que buscará sensibilizar a las madres ancashinas sobre la importancia de alimentar a sus hijos exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de nacidos como mínimo, en el marco de la semana de la lactancia materna que se irá desde el 20 hasta el 27 de agosto.

El Director de la DIRESA en Áncash, Ciro Castillo Rojo, recomendó aprovechar la “capacidad instalada” que las madres tienen para alimentar a sus hijos y fortalecer su sistema inmunológico en forma natural.

Sugirió además que los niños deben ser lactantes hasta los dos años para luego complementar con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. “No se debe desaprovechar la capacidad de nuestras madres, por lo menos mínimo 6 meses. Ahora tampoco exageremos, hay niños que salen a jugar pelota luego maman y siguen jugando, pero no es para tanto, son muy grandes”, dijo.

Castillo Rojo informó que, en el marco de la semana siguiente, se realizarán una serie de actividades relacionadas para difundir la importancia de la lactancia materna, centrada en los beneficios que son: menor riesgo de obesidad, cocientes de inteligencia más altos, menor riesgo de asma, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page