Connect with us

Indecopi: 30% de usuarios de tarjetas presentan reclamos en forma frecuente

Foto: Difusión

Áncash

Indecopi: 30% de usuarios de tarjetas presentan reclamos en forma frecuente

Actualmente se encuentran en pleno proceso de calificación para -en caso corresponda- se proceda a la sanción contra las entidades bancarias denunciadas.

El Jefe de la Oficina Regional del INDECOPI en Áncash, Jorge Cabel Villarroel, informó que al menos un tercio de los usuarios de las tarjetas de crédito de las diferentes entidades bancarias en Áncash, han presentado reclamos relacionados a los servicios y/o productos adquiridos. Estos -según informó- están vinculados especialmente a los costos en los que se incurriría, además del robo de identidades o contraseñas.

Sobre estos casos y denuncias, Cabel informó que actualmente se encuentran en pleno proceso de calificación para, en caso corresponda, se proceda a la sanción contra las entidades bancarias denunciadas.

Para tomar en cuenta

Como medidas de prevención, el funcionario advirtió sugerencias a la población. Entre estas, consultar a las entidades bancarias por todos los términos y condiciones relativas a las tasas de interés, interés compensatorio, antes de adquirir una tarjeta de crédito.

Al mismo tiempo, en caso se haya contratado el servicio de compras por internet con el uso de la tarjeta de crédito, no contestar o ingresar a enlaces que inescrupulosos envían mediante correo electrónico, “si recibimos un correo electrónico solicitando la actualización de nuestros datos, lo que debemos hacer es llamar a banca telefónica o a teléfonos asociados a los bancos y corroborar”, dijo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page