Connect with us

Presidente de ESSALUD: «Viabilidad de nuevo hospital se definirá el próximo año»

Ancash Noticias

Áncash

Presidente de ESSALUD: «Viabilidad de nuevo hospital se definirá el próximo año»

Doscientos millones de soles demandará el nuevo hospital de ESSALUD de Huaraz. Será construido en los terrenos actuales de Vichay.

El presidente de ESSALUD Gabriel Del Castillo Mory anunció que se destinarán doscientos millones de soles para la próxima construcción de la nueva infraestructura del hospital de los asegurados de Huaraz, para lo cual los estudios de viabilidad deberán consolidarse el próximo año.

Del Castillo precisó también que con los estudios de viabilidad se podrá recién emprender la construcción probablemente el año 2019 situación que fue comunicada también al Frente de Asegurados y autoridades que sostuvieron en sendas reuniones el pasado sábado.

“Ha sido una reunión muy fructífera porque hemos escuchado las demandas muy puntuales y las preocupaciones porque el hospital huaracino de los asegurados ya ha cumplido su ciclo.  He encontrado un equipo muy afiatado que dirige el Dr. Ugaz y creo que vamos por buen camino porque también contamos ahora con el apoyo resuelto del congresista Ricardo Narváez Soto quien preside la comisión de Salud del Congreso de la República” resaltó.

Construcción en el mismo lugar

El presidente ejecutivo de ESSALUD también informó que la construcción del nuevo hospital de asegurados de Huaraz se hará en los terrenos que se disponen en Vichay, por lo que se dictará directivas para el plan de contingencia de manera que las atenciones no se restrinjan.

En cuanto a la dotación con profesionales especializados informó que recientemente se ha convocado a concurso nacional para aproximadamente diez mil vacantes, muchos de los cuales serán asignados a los centros asistenciales de Huaraz, Chimbote y de las unidades provinciales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page