Connect with us

Consejeros piden remoción de directores regionales en Áncash

Foto: Composición

Áncash

Consejeros piden remoción de directores regionales en Áncash

Piden destitución de directores de Salud, Minería y Turismo. Señalan que ninguno de los tres se habría presentado a detallar planes de trabajo y acciones realizadas.

Los consejeros regionales de la Región Áncash, en reciente sesión, solicitaron al gobernador regional la remoción de los cargos de los directores regionales de Energía y Minas, Salud, y Comercio Exterior y Turismo, dado que –según explicaron- ninguno de los mencionados, se presentaron para informar sus planes de trabajo y acciones realizadas hasta el momento.

En forma unánime, los consejeros demostraron su voto a favor de la destitución de los cargos de Marco Delgado Domínguez, Ciro Castillo-Rojo Salas y Liz Durán León, actuales directores regionales de Minería, Salud y Turismo, respectivamente.

El Consejero Delegado en Áncash, Pedro Izquierdo dijo que el Consejo Regional tomó como un desaire el que ninguno de los directores antes señalados haya presentado la información requerida mediante convocatoria número 14, que hicieran llegar. “Lo hemos tomado como una falta de respeto. Esta (el consejo regional) es la máxima instancia del gobierno regional, y por lo tanto cualquier funcionario a solo requerimiento (convocatoria) está en la obligación de presentarse y dar cuenta de lo que se le está solicitando”, manifestó.

Finalmente se conoció que el gobernador regional y sus funcionarios de línea, se presentará en próximos días ante el Consejo Regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page